De viaje a Lanzarote, ¿qué hay que ver?

 

¿Te apetece irte de viaje? En esta ocasión hemos elegido uno de los destinos turísticos más atractivos que tienes en España: las islas Canarias. Y, dentro de ellas, Lanzarote, una isla que ofrece una gran variedad de actividades, tantas que pensarás que tu viaje se va a quedar corto.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Lanzarote es una de las islas más hermosas que tienes. Cuando llegues te va a parecer como si hubieras aterrizado en la Luna debido al aspecto volcánico y con pueblos de casas blancas. Muchos de los que van dicen que es como si fueras a otro planeta.

La mejor opción para conocer Lanzarote es alquilar un coche en caso de que no hayas planeado tu visita con alguna agencia de viaje. Aquí te dejamos los mejores lugares para visitar:

Parque Nacional de Timanfaya

Está considerado el mejor de Lanzarote debido a la belleza que tiene. En él encontrarás unos 25 volcanes a lo largo de los más de 50 km cuadrados del parque. Tienes un autobús que te hará un tour guiado y es recomendable cogerlo para saber un poco sobre la historia e ir por las zonas seguras del mismo.

La Caleta de Famara

¿Te gusta el surf? Pues aquí vas a poder disfrutar de esta actividad porque es una de las mejores playas que hay. En caso de que prefieras algo más tranquilo, mejor escoger otra playa porque aquí habrá demasiados surfistas para disfrutarla.

Un ejemplo es la Playa del Papagayo, un lugar de aguas cristalinas que te hará relajarte tanto que no querrás salir de ese paraíso.

Jameos del Agua

Esto con un nombre tan extraño es en realidad una mezcla de casa, cueva, museo y obra de arte. Está a 40km de Puerto del Carmen hecho por César Manrique que quiso mantener un equilibrio entre la naturaleza y el arte. ¿Qué vas a ver aquí? Pues una laguna natural con cangrejos ciegos.

¿No crees que ya con esto te animarías a hacer el viaje?