Que los patinetes eléctricos están de moda es toda una realidad. Los músicos, como Justin Bieber, utilizó en uno de sus videoclips, concretamente el de What do you mean, patines eléctricos con sus bailarines. Y el reality show Gran hermano lo presentó al público español (e internacional). ¿Cuál? El Hoverboard.
Hoverboard, un nuevo patín eléctrico de dos ruedas
Hecho con dos carcasas de policarbonato que contienen en su interior un motor y una bateria, unidas ambas por una plataforma fija en donde subirnos, Hoverboard encandiló al público de Gran Hermano que pudo verlo en directo, y a aquellos que lo vieron a través de la televisión.
El monociclo eléctrico es muy sencillo de utilizar. Su uso es con el propio cuerpo de tal manera que, si desplazas el peso hacia delante, se aumenta la velocidad y si se va hacia atrás, disminuye o echa marcha atrás. Si el peso recae sobre una pierna, el patinete gira en esa dirección. Y así puedes controlar el patín eléctrico, siendo una extensión de tu propio cuerpo.
De hecho, tras unos minutos montado en él se hace parte de ti y controlarlo es tan fácil como echar a andar uno, solo que irás mucho más rápido que si fueras andando.
Ya se han visto muchos espectáculos donde los monociclos eléctricos han formado parte de las atracciones con piruetas y juegos que dejan a uno boquiabierto. No te decimos que hagas eso pero sí puede llamarte la atención para beneficiarte de ahorrar o de desplazarte por la ciudad sin necesidad de perder tiempo en buscar aparcamiento o gastar en gasolina o diesel para llevar el coche esquivando atascos y otros problemas que te hacen perder tiempo.
Ahora que lo has visto en Gran Hermano, que te ha picado la curiosidad, ¿no crees que podrías darle una oportunidad a este patín eléctrico? Un vehículo tanto para jóvenes como para no tan jóvenes, con muchas posibilidades en su haber.
Enlaces de Interés: