Estos son los mejores sitios dónde ver las procesiones de Semana Santa

Si estás pensando en irte en semana santa a algún sitio y aprovechar para ver una procesión inolvidable, te tramos los mejores sitios para ello. Todos ellos están llenos de cultura, tradición y arte por sí solos, pero en estas fechas son destinos importantes para ver.

1. Andalucía

Sevilla. Sevilla por sí solo tiene un encanto natural, pero en estas fechas es probablemente el mejor destino en cuánto a procesiones más importantes de España. La noche del Viernes Santos se celebra una de las procesiones más famosas, la ‘Madrugá’ la cual trae consigo a sus figuras representativas: Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos y además reune a más de 12.000 nazarenos.

Granada. Granada también tiene bastante transito en estas fechas debido a que tiene una escena importante, la subida del Cristo de los Gitanos. Esta procesión se lleva a cabo desde la noche de Miércoles Santos hasta el amanecer del jueves, llevan al Cristo por las colinas de Sacramonte a base de saetas que traen consigo a 32 cofradías. Además cuenta con procesiones cómo la del Silencio o la de la Alhambra, las cuales son espectaculares.

2.Región de Murcia

En la Región de Murcia, en la misma provincia encontrarás procesiones diferentes y con encanto. Estas procesiones tienen un encanto particular y destacan por tener diferentes vestimentas de nazarenos; la procesión más importante es la del Viernes Santo, la cual está compuesta por 9 hermandades y por imágenes cómo la de Apóstol San Juan, La Dolorosa, La Cena del Señor o La Oración en el Huerto.

3. Castilla y León

León. En León destaca una de las procesiones más importantes, conocida como La Ronda, que está organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y tiene lugar a partir de la medianoche del jueves y viernes.

Zamora. Aquí la mayoría de la población forma parte de alguna cofradía o hermandad, e incluso se está llegando a cerrar el acceso a nuevos miembros, por lo que os podéis imaginar lo que implica aquí la semana santa. Una de las procesiones más representativas es la de la Hermandad de Jesús Yacente, en la que destaca el solemne silencio sólo roto por un repique ocasional de las campanillas, los tambores y el ruido de las cruces que arrastran algunos penitentes.

4. Castilla La Mancha

Toledo. El aire medieval del que presume esta ciudad hace que este sea un lugar ideal para realizar una procesión de calidad. La procesión del Cristo Redentor es la más famosa de este lugar y destaca por llevarse a cabo en estrechas calles y en absoluto silencio. Por otro lado, también es interesante poder ver la procesión del Viernes Santo, cómo el Viernes de Dolores, la cual destaca por llevar a la señora de Soledad acompañada de las Damas de la Hermandad vestidas de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.