Malta, ese pequeño paraíso del Mediterráneo

Malta es un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo al sur de Italia, está formado por dos islas, la grande que es Malta y una más pequeña que es la isla de Gozo. Si no has ido has de ir ya.

Con respecto a los precios, puedes encontrar vuelos y estancias muy baratas de las que no quedarás insatisfecho, ya que allá es todo muy barato.

El transporte público básicamente se mueve por autobuses, hay una gran red de autobuses conectadas en ambas islas que te llevan a todos los rincones del país, así que es una buena opción, pero ten en cuenta que, sobretodo en temporada alta, cuando mas afluencia de turistas hay es cuando más llenos van los autobuses y el conductor del autobús si el autobús va muy muy lleno y no se baja nadie, asume que no te abrirá la puerta.

Con respecto a la gastronomía, como sabrás, es un país que fue una colonia inglesa y por tanto, el plato más famoso y típico es el «fish and chips» , comida que si has estado ya en Inglaterra habrás probado seguro. Aunque como es un país muy turístico, realmente hay una gran variedad de platos y comida,así que no te preocupes.

Es un país con mucha historia y puedes visitar muchos sitios históricos como el templo Hagar Qim & Mnajdra, uno de los templos más antiguos del mundo muy interesante, Blue Grotto, una gruta muy bonita al sur de la isla, el museo nacional de la guerra en la que te explicarán los inicios y las guerras, la importancia que ha tenido en las dos guerras mundiales, etc, las catacumbas de St Paul”s , unas catacumbas muy antiguas en las que si eres muy alto vas a tener que entrar y bajar muy agachado pero muy interesante de ver, Azure Window, la famosa formación rocosa en la isla de Gozo, entre otros lugares.

Por el idioma no te preocupes, el idioma oficial es el inglés y el maltés, aunque también hablan bastante italiano y encontrarás gran afluencia de españoles allá, así que por ese aspecto no te preocupes.

Es un sitio que además de ser histórico, es muy fiestero y muy playero. Encontrarás las mejores playas que puedas ver con un clima en verano ideal, como el famoso Blue Lagoon que está en la pequeña isla de Comino y puedes ir en ferry al norte de la isla de Malta, y otras playas muy importantes de ver.

Las fiestas se concentran principalmente en la zona de St Julian”s donde hay calles muy largas llenas de bares, discotecas y restaurantes.

Te recomendamos que si quieres verlo todo vayas entre 5 y 7 días y organices tu viaje a tiempo, no esperes más a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.