¿Cómo moverse por Venecia de forma barata?

Todo el mundo sabe que el transporte más famoso de Venecia son las góndolas, sin embargo, una vez te pones a mirar su precio, a veces no te vale la pena gastarte ese dinero en una góndola y prefieres eliminar ese paseo en barca por la ciudad.

Sin embargo, hay otros transportes alternativos para viajar por Venecia, son menos conocidos pero son muchos más baratos debido a que no son tan lujosos ni tan conocidos cómo las góndolas. Al quedar en un segundo plano, te permite que las personas que quieran ahorrarse dinero puedan hacerlo a través de estos.

1. Vaporettos

Los vaporettos son la alternativa acuática a los autobuses urbanos. Este medio de transporte permite que las personas puedan desplazarse a los diferentes lugares de interés recorriendo el Gran Canal. Su precio es de 7 euros por un billete válido durante 60 minutos o de 4 euros por un billete sencillo para utilizar una misma linea.

Hablando específicamente, la vaporetto tarda 30 minutos en dar la vuelta entera a la isla y 35 minutos en recorrer entero el Gran Canal, dependiendo siempre de la línea que cojas, ya que algunas al tener menos paradas pueden tardar incluso menos. Este medio de transporte pasa en un intervalo entre 10 y 20 minutos, aunque cómo todos los medios de transporte por la noche este intervalo será más espaciado, teniendo en cuenta que su disponibilidad es de las 4:30 de la mañana a las 00:30 horas de la noche.

2. Traguetto

Es el transporte alternativo a la góndola. La diferencia de precio es realmente impresionante, teniendo en cuenta que un paseo en góndola de 30 minutos cuesta aproximadamente unos 80 euros, mientras el viaje al cruce del Canal en traguetto cuesta 0,50€.

La diferencia entre ellos es que las góndolas están mucho más decoradas y sólo tienen a un gondolero subido en ellas, mientras que en el traghetto van dos personas, una delante y otra atrás.


Otra diferencia es que el recorrido es diferente, ya que el traghetto hace el recorrido por el Gran Canal pero sin pasar por los famosos puentes. La última diferencia es que los traghetti tienen 7 paradas a lo largo del Gran canal, las cuales se ven porque son letreros amarillos indicados con “Traguetto”.

Así que ya sabes, ahora ya no tienes excusa para hacer algún que otro recorrido marítimo sin gastarte gran cantidad de dinero ¡Disfruta del Gran Canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.