Visita Berlín en 3 días

Berlín es uno de esos lugares de Europa que has de ir, ya seas joven o no tan joven. La historia que tiene, los monumentos, su gastronomía, su gente, tiene algo mágico que no lo tiene el resto de Europa y puedes ir en tan solo 3 días y visitarlo todo, así que prepara tus maletas y anímate a visitar Berlín. Te proponemos una ruta para ir los 3 días de estada.

Día 1

Has de tener en cuenta que Berlín tiene dos aeropuertos pero no te preocupes si llegas a un aeropuerto u otro ya que la red de transporte público está muy conectada y es fácil llegar a todos los lados con el transporte público.

Una vez llegues y te acomodes en tu hotel, te recomendamos que visites Postdamer platz, una plaza con unos edificios de oficina muy futuristas, recomendable. Desde allá puedes ir a la famosa Puerta de Brandeburgo, en la que te puedes sacar fotos y de noche es muy bonita cuando está iluminada.

Desde allá puedes ir a ver la Catedral de Berlín, ten en cuenta que museos y demás cierran muy pronto, pero no te preocupes, si no puedes entrar, puedes apreciarla desde fuera que es increíble. Por último puedes cenar en cualquier puesto o bar, ya que en las zonas más turísticas habitan más estos negocios.

Día 2

Si realmente quieres ver historia, te recomendamos que madrugues mucho, cojas un tren hasta Oranienburgo y allá visites el campo de concentración de Sachsenhausen.

El recorrido de tren que lleva hasta esa zona ya es historia y puedes apreciar desde el tren las antiguas vías, y allá puedes entrar al campo por muy poco dinero y con audio guía en español incluido. Concienciate de comer en Oranienburgo, ya que la visita al campo te llevará algunas horas verlo entero.

Una vez hayas acabado de verlo y hayas comido, puedes volver para el centro de Berlín e ir a la famosa Alexander platz donde podrás hacerte una foto en el monumento de las horas según el país, ir a la isla de los museos y te recomendamos visitar el museo del Pergamo, te empaparás de la historia desde tiempos muy atrás.

Por la noche puedes cenar en cualquier bar de Alexander platz el famoso plato de currywurst, no te puedes ir de allá sin probarlo. También puedes subir a la torre de televisión, subirás por un ascensor a una velocidad de vértigo y allá arriba esperamos que no seas aprensivo con las alturas ya que contemplarás unas vistas increíbles a más de 100 metros del suelo.

Día 3

Es el último día y dependiendo a que hora tengas el vuelo de vuelta puedes madrugar y visitar el famoso parque Tiergarten, el pulmón verde de la ciudad, un parque tan grande que no podrás pasearlo entero. De allá puedes visitar el Reichstag, y de allá puedes ir directo a ver el monumento al Holocausto y andar entre los hormigones.

Por último, has de ver el famoso muro de Berlín, encontrarás pintadas muy originales y mensajes impactantes. Si andas bien de tiempo puedes ver por último el Checkpoint Charlie, un punto donde está la armada americana, y dentro de Checkpoint encontrarás fotos y descripciones de la historia de Berlín.

Estamos seguros que querrás volver, así que no esperes más y reserva tu billete ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.