Visita Roma, la ciudad eterna

Roma es por excelencia, la ciudad que todo viajero ha de visitar por lo menos una vez en su vida. Es una ciudad mágica que desprende el encanto que no tiene el resto de ciudades por que es única.

Te traemos unos consejos para que puedas ir con total seguridad y sin que te olvides de ver nada de esta maravilla de ciudad.

Transporte

Tienes que tener en cuenta que es una ciudad muy turística, por lo que si quieres ir seguro/a , mantén tus cosas a salvo en los transportes públicos y en los monumentos importantes. Dicho esto, has de contar con que existen 4 líneas de metro , la A, la B, la C y la D.

También cuentan con transporte en autobús y tranvías que te llevan a los lugares más a las afueras. Por lo general, el transporte público en Roma no es muy bueno, aunque es más recomendable que moverse en coche.

Comida

La comida italiana es una de las cosas más típicas que existe, puesto que la pasta y la pizza es una de las mejores cosas que tiene esta ciudad. De ruta por la ciudad, existen muchos locales que venden pizza o pasta para llevar por menos de 10 € y variedad muy ofertada. Por la noche, puedes cenar en el barrio de Trastevere que es un barrio con mucho encanto donde encontrarás los mejores restaurantes.

Lugares de interés en Roma

Como ya sabréis, el principal es el Coliseo romano, si eres de la Unión Europea y estudiante te entra en un pack de Coliseo, Foro romano y Palatino que ahorrarás mucho más. Te aconsejamos que madrugues mucho ese día, ya que si vas en temporada de verano tendrás que hacer largas colas bajo el sol, y puede resultar agotador.

Otro lugar importante que ver es la famosa Fontana di Trevi, en la que la tradición dice que tienes que tirar tres monedas de espaldas a la fuente y las que caigan dentro significará que volverás con esa persona a Roma.

El Panteón de Agripa es otro monumento que no puedes olvidar visitar, se encuentra cerca de la Fontana di Trevi.

La Basilica di Santa Maria Maggiore se encuentra en su interior la Bocca della Verità, un antiguo tallado de piedra en que la leyenda dice que si un mentiroso mete su mano en el interior de su boca, este se la cortará.

La piazza Navona, es una plaza muy grande en la cual se encuentra una famosa fuente y mucha gente para a tomarse algo en esa plaza.

El Monumento a Vittorio Emanuele II es un edificio el cual impone antes de entrar, en el interior del cual hay un museo sobre la historia de las guerras y victorias de Roma.

Puedes consultar diferentes foros y experiencias de viajeros para saber lo que vas a encontrar pero nosotros te recomendamos que organices tu viaje con tiempo y depende los días que estés vayas a más sitios o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.