Los 5 museos más terroríficos de todo el mundo

1. Museo de Magia y Brujería de Hólmavík, Islandia

Situado en una pequeña ciudad en la península de Westfjords, este pequeño museo refleja el período de penumbra en el siglo 17, cuando hubieron más de 100 brujas condenadas y la gran mayoría de los hombres fueron quemados en la hoguera.

Alberga una colección de lo más particular, con objetos orgánicos, piedras mágicas, runas, y algunos grimorios (libros de conocimientos mágicos) provenientes de diferentes colecciones de manuscritos islandeses.

Lo más curioso de este son los denominados “necropants” una réplica de pantalones hechos de piel humana, los cuales se hacían a través de un pacto en vida con un amigo para desenterrar posteriormente su cuerpo y después le quitaba la piel de cintura para abajo.

2. Museo Medico Siriraj , Bangkok, Tailandia

Este museo ha sido creado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj , el hospital forense del mismo nombre. Está apodado como el museo de la muerte por su colección macabra de momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones, órganos en formol, etc.

Ejemplos de ello pueden ser miembros amputados, pies encangrenados, una cabeza de una víctima decapitada, un vestido manchado de sangre de una víctima y un cuchillo con el que una víctima fue asesinada.

El lado positivo es que fue concebido para la instrucción de jóvenes médicos, el museo está dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria.

3. Kunstkamera el museo de los horrores , San Petersburgo, Rusia

Este museo fue fundado por Pedro el Grande en 1714, este es el museo más antiguo del mundo, así como una de las más extraños. Aunque hay una extensa colección de niños malformados y partes del cuerpo disecadas en formol, Pedro tenía la intención de educar a la gente sobre las anomalías, hacerles entender que estas malformaciones son caprichos de la naturaleza, no demonios, los espectadores de hoy en día pueden encontrar todo un poco espantoso.

4. Museo Subacuático de Arte en Cancún, México

Este museo está sumergido en un mundo subacuático misterioso donde 500 estatuas cubiertas de algas están formando lentamente el mayor arrecife artificial del mundo. Concebido como una forma de atraer a los buceadores de los arrecifes de coral existentes que se estaban dañados, las estatuas en su mayoría han sido creadas por el célebre escultor británico Jason deCaires Taylor, y proporcionan un expresión sobre la relación del hombre con la naturaleza, el bien y el mal.

5. The International Clown Hall of Fame and Research Center (ICHOF), Baraboo, Wisconsin

Si tienes miedo a los payasos es probable que no pongas un pie en la ciudad de Baraboo, Wisconsin, ya que se la conoce cómo la capital de circo del mundo. La casa de invierno del famoso circo Ringling, lo más destacado aquí tiene es el Salón de la Fama del payaso y el Centro de Investigación. Este es un gran recurso para los payasos, con investigación sobre ellos, presentaciones, seminarios y talleres, así cómo una sala sobre la fama del payaso, donde los visitantes encuentran fascinantes recuerdos, incluyendo estantes de trajes de payaso, apoyos, carteles e instrumentos musicales, así como un coche de payaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.