Seguro que cada vez que haces una maleta tu mayor preocupación es sobrepasar el peso límite establecido por la compañía aérea con la que viajas. Este problema se agrava cada vez más, sobre todo, si deseas llevar equipaje de mano sin facturar. ¿Cómo puedes calcular el peso exacto sin pasarte y sin que tengas que pagar por ello? Descubre la báscula para equipajes, totalmente efectiva, fácil de llevar contigo a cualquier lugar y ocupando muy poco espacio. Tu solución en un bolsillo.
Llevar equipaje es inevitable cuando viajamos pero si además, somos de aquellas personas indecisas a la hora de elegir qué incluir en la maleta y utilizamos la excusa del «por si » para acabar echando la mitad del armario, entonces tendrás siempre el mismo problema, el exceso de peso.
Cada vez más, las compañías aéreas, especialmente las más económicas, se están poniendo muy estrictas a la hora de controlar el equipaje que facturamos y el que llevamos en mano dentro de la cabina. Las medidas pueden ser las correctas pero si el peso no lo es, tienes que renunciar a algunos objetos personales y dejarlos en tierra. El problema es cuando no tienes cómo ni con quién dejarlos. La única manera de evitar esta situación incómoda y estresante es controlarlo en casa antes de salir. De esta manera irás tranquilo, seguro y podrás disfrutar del viaje.
Se acabó el miedo en el mostrador de facturación cuando el agente de viajes te pide que pongas tu equipaje sobre el peso para determinar qué hacer con él. Olvídate de las largas colas para recuperar tu maleta si has tenido que facturarla porque el peso no era el permitido para llevarla contigo. Ponle fin a los grandes esfuerzos que haces para repartir el peso por miedo a no estar a la altura de las circunstancias. No hay nada mejor que ir sobre seguro e ir acompañado de una maleta que sabes que no te va a dar ninguna sorpresa.
Las mujeres, que son las que más sufren este momento, pueden empezar a experimentar el maravilloso momento de embarcar con total tranquilidad y de preparar una maleta en casa con gran precisión y control. Es una buena inversión si eres un aventurero, si eres gran amante de tus cosas personales y te cuesta dejarlas atrás arriesgando tu pasaje y, sobre todo, si eres consciente de los muchos problemas que puedes evitarte a ti mismo, a la compañía, al resto de viajeros que están esperando en la cola a ser atendidos y al tiempo que es oro cuando el viaje es en avión.
Es especialmente efectivo y viable en los viajes que son de ida y vuelta porque en la ida podemos contar con lo justo pero a la vuelta siempre tendemos a traer más cosas de la cuenta y si el billete de avión nos ha sido rentable, si nos excedemos en lo que transportamos, nos puede salir más caro de lo previsto.
Cómo funciona la báscula
Lo mejor es que sea digital y compacta para disminuir el riesgo de errores. Además, éstas son las más cómodas, las más fáciles de guardar y transportar y además, las más sencillas a la hora de utilizar. Basta con colgar la maleta del enganche y esperar que la minipantalla marque el peso. Son muy exactas.
Normalmente, este nuevo tipo de báscula se presenta con unas medidas muy reducidas y el peso máximo que suele soportar son los 45 kilogramos aunque los hay muy profesionales que pueden incluso hasta con 150 kilos. De esta manera, se puede calcular el peso no sólo de una maleta sino de mochilas de acampada, de equipos de submarinismo o complementos deportivos. El uso lo puedes personalizar tú mismo. Pero suelen ser muy ligeros y de tamaño muy reducido. Su funcionamiento va a pilas así que siempre puedes contar con ella. Más fácil imposible.
En el mercado on line encontrarás una gran variedad de modelos, estilos, tipos, características, tamaños, colores y precios. Tan sólo tienes que elegir la que más se acerque a tus gustos y necesidades. Porque viajar seguro es todo un placer y ahorrarse dinero es gastos económicos extras por exceso de equipaje es todo un fastidio. Evítalo.