Viajar a Ibiza

Ibiza es una isla preciosa que debe ser visitada. Ahora es muy famosa por su agitada vida nocturna y su escena de clubs (clubbing), pero Ibiza tiene mucho más que ofrecer a todo aquel que disfrute con el estilo de vida de las islas del mediterráneo.

Ibiza es una de las grandes islas españolas, y los españoles son gente amable y alegre, y generalmente muy atentos. Las buenas maneras son bienvenidas en todas partes y esperadas por la mayoría de sus gentes. Ibiza, con sus bellas playas, es una ciudad de alto nivel en cuanto a cultura, por su ciudad histórica y por su cultura viva, y que vale la pena visitar sea cual sea la estación del año.

A pesar de lo que te puedan haber contado, Ibiza no es un destino caro. Hay muchos negocios que tienen precios por encima de lo normal, pero buscando un poco puedes encontrar fácilmente alternativas con precios normales y asequibles. La mayoría de las cosas cuestan lo mismo que en ciudades españolas como Madrid o Barcelona, o más baratas incluso.

Las propinas son básicamente voluntarias, los taxistas, por ejemplo, suelen recibir un 5 o 10% del importe total en concepto de propina, a pesar de que no es obligatoria. Los restaurantes siempre incluyen el total de los costes en la cuenta, aunque se espera y se aprecia mucho que se deje una pequeña propina al camarero. El personal de hoteles acepta gustoso pequeñas propinas.

En casi todos los pueblos y ciudades de Ibiza encontrarás turismo, y oficinas de turismo. Las oficinas de turismo ofrecen una gran variedad y cantidad de información, incluyendo mapas gratuitos de la isla y de lugares concretos, información sobre eventos y espectáculos, y detalles sobre los muchos atractivos y entretenimientos de la isla, como sus impresionantes playas.

La peor amenaza en Ibiza son los carteristas. Los ladrones son muy habilidosos, asi que tenga especial cuidado con el su bolso o billetera.