Si eres de los que les gusta la aventura, el aire libre y el turismo activo sin rumbo fijo, debes conocer cuáles son los mejores complementos para viajar que no debes olvidar meter en tu mochila. Así, cualquier circunstancia adversa para ti no será más que una anécdota porque tendrás todo lo que necesitas en cada momento. Ir seguro, cómodo y completo mejora la calidad de tu viaje.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para viajar y pasarlo bien, tienes que mantener un buen estado de salud ya que si caes enfermo, lo que en principio era una buena idea se acaba convirtiendo en tu peor pesadilla. Por eso, vayas donde vayas, sobre todo si es un lugar exótico y al aire libre, no olvides nunca llevar repelentes de mosquitos, mosquiteras, depuradoras de agua, un pequeño y básico botiquín y un kit de supervivencia que, conociéndote, sabrás de qué cosas no puedes prescindir. Esto es el inicio de un gran viaje. Ir sobre seguro que permitirá disfrutar más de tu viaje.
Por otra parte, cuando vamos de viaje nos gusta curiosear todo cuanto se nos cruza en el camino. Para no perder detalle recuerda siempre tener a mano unos prismáticos, una cámara fotográfica, cargadores solares, pilas y no estaría de más una pequeña lupa, entre otros mucho utensilios que son primordiales en el turismo al aire libre.
Evidentemente, no siempre el tiempo está a nuestro favor y puede ser que la previsión meteorológica que hayamos consultado antes de salir de casa, no coincida con la realidad y nuestros planes se echen a perder. Para que esto no ocurra, recuerda siempre llevar impermeables, gorros, paraguas, guantes, fundas, etc.. dependiendo del lugar al que vayas a visitar y de cuán friolero y adaptable seas. Ahora que el otoño llegó debes tener en cuenta que los cambios atmosféricos están a flor de piel, por eso, facilita las cosas para no luchar con los imprevistos, sino más bien, estar a un nivel.
Para aquellos que son más aventureros cuyo destino es la montaña, tienen casi la obligación de llevar linternas de mano, velas, barras luminosas y hornillos para tener luz en todo momento. De igual manera, es imposible olvidar los complementos que ayudan a conservar la temperatura deseada de las bebidas y líquidos como botellas de agua, termos y fundas isotérmicas. Así como mantener un nivel de higiene óptimo con toallitas refrescantes, fundas para la ropa, etc.
Y el complemento estrella de cualquier viaje, ya sea al aire libre, por ciudad, mar o montaña, es llevar siempre encima una brújula, un mapa o un buen GPS dependiendo del lugar en el que te encuentres. La orientación es la clave de un viaje bien aprovechado y disfrutado porque andar perdido por un lugar que no conoces provoca tal desconcierto que te impide sacar el máximo provecho de tu tiempo.