Esquí en los alpes: esquiar en Tignes

Los Alpes son una preciosa cordillera montañosa situada en pleno corazón de Europa, entre Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Su privilegiada situacion y la elevada altitud de sus picos la convierte en el destion para esquiadores por excelencia en Europa.

En el extremo oriental de Francia se encuentra el departamento de la Alta Saboya (Haute-Savoie), fronterizo los tones de Ginebra, Vaud y Valais, de Suiza, y con el valle de Aosta en Italia. Es un paraje de magnífica belleza natural, con altas montañas como el Mont Blanc, preciosos valles alpinos y un muy rica historia.

No en vano Saboya conformó un estado independiente ligado históricamente a la Casa de Saboya, familia de la que surgirían mas adelante los gobernantes del unificado Reino de Italia. Esto hace, evidentemente, que las riquezas culturales de la región sean muchas y que cualquier visitante ocasional disfrute de amplia oferta cultural y de patrimonio histórico.

Pero uno delos mayores atractivos de la región es, sin duda, sus famosas estaciones de esquí. De entre ellas, una de las mas atractivcas es Tignes. Su combinación de fantásticas pistas, unas instalaciones, remontadores y telesillas muy modernos y confortables la convierten en un lugar priviliegiado para la práctica de los deportes de nieve, como el esquí o el snowboarding.

Cuenta, ademas, con un glaciar permanente, el glaciar de la Grande Motte, que gracias a la altitud de la estacion de esquí, que se situa a partir de los 2100 metros, permanece helado durante todo el año, por lo cual siempre es posible esquiar en Tignes.

Además hay que tener en cuenta que, junto con Val D’Isere forma el Espace Killy, un enorme dominio esquiable en el cual te sera dificil repetir pista.

Otro de los atractivos après ski de Tignes es el agua. Tignes Le Lac cuenta con un precioso lago de montaña, y, a sus orillas, se encuentra el complejo acuático de Tignes, con piscinas, spa. Tambien cuenta con una animada vida nocturna, que permitirá a los esquidores tomar unas copas, pasear y relajarse después de un dia de esquí y nieve.