Viajar a Cancún

Cancún es un gran lugar para visitar, con o sin la familia. Una de las consideraciones a hacerse si viajas con la familia es que la mayoría de las playas de Cancún son liberales, así que prepárese para responder ciertas preguntas si viaja con niños…

El mejor momento para viajar a Cancún con la familia es en verano. Cancún es un lugar con buenas temperaturas, y es muy cálido en Julio, por ejemplo, aunque hay que tener en cuenta que estos períodos son los más concurridos por los turistas, y sus bellas playas siempre se disfrutan mejor cuando no están abarrotadas.

Más allá de sus grandes playas, sus aguas son muy bellas y sus fondos marinos ideales para el buceo deportivo, y hay además ruinas muy interesantes para visitar en ese area. Si están interesados en hacer compras a buenos precios, es recomendable alejarse un poco de Cancún y adentrarse en las zonas rurales, puesto que los precios en la ciudad están realmente inflados para los turistas.

Algunos consejos a tener en cuenta:
– No beba agua, incluso si el hotel tiene sistema de purificación de agua: el agua embotellada es muy barata en México, hasta un tercio del precio habitual.
– Negocie los precios del taxi antes de utilizarlos. Si tiene algún problema, apunte la matrícula del coche e informe del incidente en su hotel.
– No se deje influenciar. La mayoría de restaurantes y hoteles pagan comisiones a taxistas, agentes de viajes, camareros, etc, para que hablen bien de sus negocios.
– Cruzar la calle no es un derecho, es un reto. Tenga en cuenta que no tiene preferencia, ni siquiera en los cruces para peatones ni en los semáforos. Hágalo a la defensiva.
– No deje de vistar Chichen-Itza, está a sólo dos horas de viaje desde Cancún.
– Lleve siempre cambio encima. Muchas tiendas no tienen cambio.
– No deje de dar un paseo por la playa a las 6 y media de la mañana, es bellísimo.
– Cambie siempre su dinero en oficinas bancarias de cambio de divisas. Obtendrá mejores resultados que si cambia en restaurantes, tiendas o hoteles.