La ciudad de Londres, con sus más de 7 millones de habitantes es una bulliciosa y cosmopolita metrópolis moderna, y la ciudad más grande de Europa.
Londres se encuentra en su mejor momento para ser visitado y compartido con amigos, conocidos y familiares. Nunca ha sido más fácil llegar allí, hacer negocios y ser visitada. Es un hervidero de diferentes culturas, reuniendo lo mejor que el mundo ofrece – en las artes y la cultura, negocios y comercio, deportes y eventos, cocina y entretenimiento. Londres es una ciudad capaz de inspirar y motivar sin igual.
Los londinenses, tanto los allí nacidos como los millones procedentes de todo el Reino Unido que han hecho de Londres su hogar, parecen vivir en un estado permanente de concentrado frenesí. Siempre van con prisa a todas partes, tal como pasas en las grandes ciudades de todo el mundo.
Los londinenses son mayoritariamente pacientes y tolerantes. A pesar de que les gusta mantener la compostura, especialmente en lugares públicos, también saben cómo y dónde pasar un buen rato. Preguntar a un londinense direcciones y consejo suele conseguir resultados de gran ayuda.
A veces las pequeñas cosas significan mucho para ellos. Es bueno saber que mantenerse en el lado derecho de las escaleras mecánicas ,antendrá el lado izquierdo libre para que otros puedan pasar, y será apreciado. Para sacar el máximo partido a Londres, permítase siempre un rato más de paseo, especialmente a la hora del frenesí. Siga las normas que aplicaría en cualquier otra gran ciudad del mundo: cuide de sus objetos personales, y sea cauto cuando esté sólo en la calle de madrugada. Los crímenes violentos contra los turistas son infrecuentes. Aún y así, los carteristas tienen entre sus objetivos los turistas distrídos en las zonas de grandes aglomeraciones de gente, como el transporte metropolitano o las atestadas calles comerciales.
Recuerde que el tráfico circula por la parte izquierda de la calzada, así que debe mirar siempre a la darecha antes de cruzar.
Es una muy accesible capital, con aeropuertos internacionales de primera clase, líneas de ferrocarriles de alcance nacional e internacional y de alta velocidad, y que cuenta con un magnífico sistema de transporte público, por encima y por debajo del suelo. Es una escala habitual para las mayores líneas aéreas del mundo – incluyendo prácticamente todas las grandes líneas intercontinentales y europeas, cinco aeropuertos de primera clase internacionel, con Heahtrow a la cabeza. Todos estos aeropuertos son de fácil acceso desde el centro de Londres, en bus, tren o taxi.
Londres es una ciudad llena de historia, cultura y vida. Antigua capital del mayor imperio jamás creado, es un destino imprescindible para cualquier viajero, una ciudad que marcará sus recuerdos para siempre.